Capacitaciones para docentes: se dictará el Taller “Silvina Ocampo, mágica y misteriosa”

    103

    La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller Literario para docentes “Silvina Ocampo, mágica y misteriosa”.
    El mismo será dictado, en la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono”, ubicada en la sede educativa, el martes 12 de septiembre de 18:30 a 20:30 Hs., de forma gratuita, por Axel Díaz Maimone. Está destinado a docentes de todos los niveles y alumnos de los Profesorados de Nivel Inicial y Primaria.
    La propuesta tiene como objetivo incentivar a la lectura de la obra de Silvina Ocampo aportando al perfil institucional una actividad que integra diversas áreas. Además, busca contribuir al aprendizaje grupal para enriquecer la labor áulica.
    Entre las temáticas principales, se abordarán: -Introducción: Vida y obra de Silvina Ocampo; -Silvina y sus colegas: Bioy Casares, Borges, Victoria Ocampo, Juan Rodolfo Wilcock, Manuel Mujica Laínez; -Los cuentos: Viaje Olvidado, Autobiografía de Irene, La furia, Las invitadas, Los días de la noche, Y así sucesivamente, Cornelia frente al espejo; -La poesía: Enumeración de la patria, Espacios métricos, Los nombres, Lo amargo por dulce, Amarillo celeste, Breve santoral; -La literatura infantil: El caballo alado, El cofre volante, El tobogán, La naranja maravillosa. La torre sin fin; -Miscelánea: La pintura, las traducciones, el teatro.
    Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a la Subsecretaría de Educación, Av. Alem y General Paz, 1er. Piso, comunicarse al 440956 o escribir a educacionlasflores@gmail.com.
    Axel Díaz Maimone.
    Nació en Necochea, en 1985. Abogado, escritor y traductor. En noviembre de 2009 publicó su libro “Victoria Ocampo y la India: una amistad”, con prólogo de China Zorrilla, al que le siguieron “De los Pirineos a la Pampa: los Bioy en Pardo y Diálogo con Martín Kohan”. En 2011 viajó por India y Bangladesh, invitado por el Indian Council for Cultural Relations para asistir al festejo del sesquicentenario del nacimiento de Tagore y para dar conferencias en las Universidades de VisvaBharati (Santiniketan, India), de Delhi (India) y de Dhaka (Bangladesh), siendo el único americano convocado para los festejos. Dos años después, participó de la International Conferenceon Asian Art, Culture and Heritage, organizada por la Universidad de Kelaniya en Colombo, Sri Lanka.